martes, 26 de abril de 2022

Londres. Casa de Dickens. (Lugares-74).

 Uno de los innumerables atractivos de una ciudad como Londres es la gran cantidad de historias de todas las épocas que albergan muchos de sus edificios y entre ellos, especialmente para el que esto escribe, aquellos que fueron vivienda habitual de personajes relevantes.

Charles Dickens fue un escritor decimonónico de inmensa repercusión literaria y social. Visitar una de  sus casas (una casa en la que solo vivió tres años -entre 1837 y 1839- pero que mantiene el espíritu de la época y que hoy es un museo en su honor) es casi un acto devocional para todos aquellos que, admirando su talento, también queremos honrar su memoria e imaginarnos, aunque sea por unos breves momentos, como era su día a día. 

Una cotidianeidad, por descontado y afortunadamente para él debido a su triunfo como escritor, mucho menos lúgubre y penosa de la que describía con precisión quirúrgica y enorme talento en muchas de sus novelas.

Museo de Charles Dickens - Wikipedia, la enciclopedia libre

(469) La casa en donde vivió Dickens se muestra en Londres decorada por Navidad - YouTube

Museo de Charles Dickens | The London Pass®


En esta casa el escritor terminó Los papeles del club Pickwick, y escribió la totalidad de Oliver Twist y Nicholas Nickleby.


Charles Dickens (Portsmouth, 1812-Chatham, 1870), tuvo una infancia bastante desdichada que reflejaría posteriormente en varias de sus novelas. Se inició muy pronto en actividades literarias, trabajando como reportero en las sesiones del Parlamento.
Su primer gran éxito fue la novela Los papeles póstumos del club Pickwick (1836). Esta obra obra le convertiría en uno de los escritores más populares de toda Inglaterra.
Fue un autor sumamente prolífico, haciendo gala de una extraordinaria capacidad de trabajo. 
Fundó diarios (entre ellos el Daily News) y revistas a la vez que escribía novelas. Viajó a Italia y a los Estados Unidos. Su fama hizo que verdaderas multitudes fueran a escucharle a sus lecturas publicas de sus propias obras. Muchas de sus grandes éxitos han sido reiteradamente llevados a las pantallas.























Texto y fotos: Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario