martes, 14 de junio de 2022

Intérpretes (90): The St Kilda Wedding. Piers Adams y Dodo Street Band.

 Piers Adams (Inglaterra, 1963) es uno de los mejores flautistas de nuestra época.


Su repertorio musical (con diferentes grupos) es sumamente variado y va desde la música clásica a la música folk, alternativa y contemporánea.

"Después de un aclamado debut en el Wigmore Hall de Londres en 1985, y el lanzamiento de su galardonado disco debut de los conciertos de flauta dulce de Vivaldi, Adams se embarcó en su misión de extender el repertorio... y abordó las primeras interpretaciones de la olvidada música de flauta dulce vienesa del siglo 19, un renacimiento del importante repertorio de flauta dulce británica de mediados del siglo 20, y sus propias transcripciones para flauta dulce y piano".

"Adams ha encargado una gran cantidad de nueva música, incluido el heroico Concierto para flauta dulce de David Bedford, que grabó para NMC Records con la Orquesta Sinfónica de la BBC. Este , y el resto de su extenso repertorio de conciertos de flauta dulce barroca y moderna - ha actuado con orquestas de todo el mundo, incluyendo la Philharmonia, la Sinfonía Inglesa, la Orquesta de Conciertos de la BBC, la Academia de Música Antigua, la Sinfonía de la Ciudad de Londres y la Orquesta Sinfónica de Singapur, en lugares como el Royal Festival, Queen Elizabeth y Wigmore Halls, así como en conciertos privados para S.A.R. el Príncipe de Gales y el Duque de Edimburgo".

En 1997, Adams fundó su cuarteto barroco pionero Red Priest, que desde entonces se ha convertido en la columna vertebral de su carrera interpretativa, y ha llevado la emoción de su música a audiencias de todo el mundo, con más de 1000 conciertos en cuatro continentes en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo. El grupo ha aparecido muchas veces en televisión y radio, incluyendo funciones televisadas de una hora de duración para NHK (Japón) y The South Bank Show de LWT (Reino Unido), y grabó siete discos en su propio sello (Red Priest Recordings), incluido el álbum número 1 más vendido The Baroque Bohemians (2017).


Desde su fundación en 2017,  Adams y su grupo Dodo Street Band, han explorado las posibilidades de la música folk, llegando a niveles de asombroso virtuosismo.


Dodo Street Band
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario