viernes, 4 de noviembre de 2022

Pintores de hoy (204): Ben Tolman (USA, 1980).


Ben Tolman es un artista norteamericano que ha expuesto su obra en gran parte de los Estados Unidos pero, sobre todo, en el área de Washington, en donde reside desde hace unos diez años. Tolman se graduó en el 2005 en el Corcoran College of Art and Design. En 2012 recibió su MFA de la American University.
Su trabajo, en tinta, muy minucioso y detallado, resulta -a veces- perturbador ya que explora, de una manera muy peculiar y crítica, los hábitats urbanos, mostrando los entornos que envuelven a muchos de sus habitantes y las situaciones, entre sombrías y apocalípticas, en las que viven muchos de ellos. Crea imágenes que quieren cuestionar las circunstancias sociales, políticas y ambientales.
Algunas de sus composiciones, que hacen gala de una técnica muy virtuosística, son bastante oníricas, aunque, quizás por eso mismo, reflejan muy bien la gran impotencia emocional ante la que nos movemos muchos espectadores cuando nos encontramos en situaciones de difícil resolución y nos superan.

Namecheap Parking Page (bentolman.com)

Ben Tolman (@bentolman) • Fotos y videos de Instagram



































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario