viernes, 22 de agosto de 2014

Lugares (7): Florencia y La Toscana - Historia Y Arte.



Florencia como eje y la Toscana como entorno, se erigen para muchos en un verdadero "sueño dorado", pero tanto la ciudad como la comarca demandan más atención de la que ofrecen normalmente las apretadas visitas de un viaje organizado en donde el "suban-bajen-foto-meendeprisa-yvuelvanasubir" es la habitual y penosa letanía.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

2 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Coincido contigo en que las apretadas visitas turísticas a zonas como La Toscana, y más en temporada alta, pueden dar al traste con las mejores expectativas de descubrir unas ciudades y un territorio apasionante.
    Este año he vuelto por segunda vez, fuera de temporada alta, al margen de los circuitos turísticos, y he disfrutado muchísimo más que la primera, acercándome de verdad a la vida auténtica de su campiña y sus gentes, y descubriendo zonas de la ciudad que, sin estar alejadas del centro, pasan desapercibidas en una visita "estándar".

    Saludos,

    Bernardo.

    ResponderEliminar
  2. Confío en poder volver a la Toscana "por libre", con tiempo y en época no excesivamente turística. Para todos los que amamos el arte, la arquitectura, y la historia es una zona que merece dedicación y entrega. Ya te contaré -y procuraré contar en el blog- si por fin logro materializar lo que tengo en mente!
    Abrazos

    ResponderEliminar