Esta sección debe considerarse propia de mentalidades ADULTAS y formadas pero, si con todo, le molesta la exhibición del cuerpo humano desnudo o en situaciones de erotismo explícito, por favor, opte por mirar otras secciones de las muchas que hay en este blog y que pueden ser más adecuadas a sus intereses personales.
Como es casi imposible medir el nivel de sensibilidad o estupidez de cada individuo, prefiero ir a lo seguro y clasificar este sitio como adecuado solo para adultos.
Aunque ese término es todavía etéreo y nebuloso para mí, la advertencia deja claro que la responsabilidad sigue siendo del espectador.
- Por la propia idiosincrasia de esta sección se muestran aquí, en muchas ocasiones, materiales sensibles, por lo tanto, si eres menor de edad o te desagrada ver este tipo imágenes, por favor, cierra la ventana.
Ahora, más que centrarme en un pintor o un tema concreto, quisiera dejar una muestra de ese inagotable mosaico de posibilidades imaginativas y placeres más o menos prohibidos que ofrece la mitología, sin que ello sea óbice para que, más adelante, insista en la inmensidad del territorio existente entre el erotismo , más o menos sutil, y la pornografía, más o menos descarada.
La polémica de los límites del arte siempre existirá (ejemplo reciente la famosa escultura del supuesto Rey Juan Carlos, que ha traído más que una renuncia a cargos museísticos) y yo -por descontado- no soy capaz de resolverla. Me limito a mostrar y -en lo posible- a disfrutar. Incluso, a veces, a activar la imaginación que, con el paso del tiempo, tiende a ser raquítica y gris, cuando no mortecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario