En todos los foros cinematográficos que he podido he dejado siempre muestras de rendido homenaje a una de las bellezas cinematográficas más impresionantes:
Ava Gardner.
No solo por ser una mujer bella (sensual, magnética) sino, sobre todo, por llevar su belleza con un enorme desparpajo y sin esos engreimientos fatuos -cuando no directamente imbéciles- de los que hacen gala algunas colegas suyas a las que ya les gustaría estar a su altura.
La admiro también, lógicamente, por haber encarnado algunos personajes en la pantalla que, con el tiempo, han alcanzado un nivel casi mítico.
La admiro también, lógicamente, por haber encarnado algunos personajes en la pantalla que, con el tiempo, han alcanzado un nivel casi mítico.
"Forajidos", "Venus era mujer", "Magnolia" , "Mogambo", "La condesa descalza", "Las nieves del Kilimanjaro", "La noche de la iguana" o "Pandora y el holandés errante" son algunas de las
películas en las que podemos verla interpretando papeles de diferente índole: desde la clásica vampiresa destructiva hasta diosa del Olimpo o desde mujer "descarriada" a fémina con singular poderío (o "empoderamiento" como gustan algunos a la última del discurso a la moda).
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran
corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y
una contribución a la difusión de obras dignas de
reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a
sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo
ni indirecto.
Javier
Nebot
No hay comentarios:
Publicar un comentario