miércoles, 25 de marzo de 2015

ESPECIAL ANTONIO GALA: "No os molestéis, conozco la salida"


Antonio Gala  no ha sido nunca un escritor que me haya gustado demasiado..... aunque reconozco que le he seguido como articulista. Sin embargo, como conversador, como "comunicador oral"  -más allá de rictus y exageraciones de estilo- me gusta: le reconozco agudeza, rapidez mental y capacidad crítica.
Esto último es importante porque al sufrir -como sufrimos- demasiados tsunamis de estupidez políticamente correcta  y de imbecilidad cretina (edulcorada muchas veces con buenas y estentóreas formas) conviene tener -de cuando en cuando al menos- a alguien que se permita ser todo lo irreverente e impertinente que considere oportuno, siempre que avale sus tesis con cierta inteligencia (como creo que es el caso de Gala).
Algún día intentaré reflexionar algo sobre esa estupidez y esa idiotez -que en estos tiempos se da en una fauna tristemente abundante y terriblemente pesada- pero ahora no es el momento (¡por desgracia no tengo la agudeza y labia de un autor como el que menciono).
Hablar desde el aburrimiento, el hastío, el  dolor o desde el alcohol o desde la rabia nunca me ha parecido una guía prudente, mucho menos si lo que uno intenta analizar es por qué ese tipo de gente se impone, medra, trepa y a veces, incluso, se le admira......
Supongo que hay una parte malevolentemente atractiva en el idiota, en el que se place en su propia memez......bueno, dejémoslo.
Tratados ilustrados e inteligentes sobre lo vano y sobre ese regodeo del imbécil hay muchos pero, lo dicho, no es el momento. Siempre hay platos que mejoran con el frío del reposo y la perspectiva.
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-01-30/el-escritor-antonio-gala-se-recupera-de-una-recaida-en-su-enfermedad-en-malaga_651934/
Foto: El escritor Antonio Gala, en Madrid, en una imagen de archivo (Gtres)
https://www.youtube.com/watch?v=omQ2_a8IkT0






Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario