Antonio Gala no ha sido nunca un escritor que me haya gustado demasiado..... aunque reconozco que le he seguido como articulista. Sin embargo, como conversador, como "comunicador oral" -más allá de rictus y exageraciones de estilo- me gusta: le reconozco agudeza, rapidez mental y capacidad crítica.
Esto último es importante porque al sufrir -como sufrimos- demasiados tsunamis de estupidez políticamente correcta y de imbecilidad cretina (edulcorada muchas veces con buenas y estentóreas formas) conviene tener -de cuando en cuando al menos- a alguien que se permita ser todo lo irreverente e impertinente que considere oportuno, siempre que avale sus tesis con cierta inteligencia (como creo que es el caso de Gala).
Algún día intentaré reflexionar algo sobre esa estupidez y esa idiotez -que en estos tiempos se da en una fauna tristemente abundante y terriblemente pesada- pero ahora no es el momento (¡por desgracia no tengo la agudeza y labia de un autor como el que menciono).
Hablar desde el aburrimiento, el hastío, el dolor o desde el alcohol o desde la rabia nunca me ha parecido una guía prudente, mucho menos si lo que uno intenta analizar es por qué ese tipo de gente se impone, medra, trepa y a veces, incluso, se le admira......
Supongo que hay una parte malevolentemente atractiva en el idiota, en el que se place en su propia memez......bueno, dejémoslo.
Tratados ilustrados e inteligentes sobre lo vano y sobre ese regodeo del imbécil hay muchos pero, lo dicho, no es el momento. Siempre hay platos que mejoran con el frío del reposo y la perspectiva.
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-01-30/el-escritor-antonio-gala-se-recupera-de-una-recaida-en-su-enfermedad-en-malaga_651934/
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-01-30/el-escritor-antonio-gala-se-recupera-de-una-recaida-en-su-enfermedad-en-malaga_651934/
https://www.youtube.com/watch?v=omQ2_a8IkT0
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran
corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y
una contribución a la difusión de obras dignas de
reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a
sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico
directo ni indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario