sábado, 22 de agosto de 2015

Pintores de hoy (67): John Currin (USA, 1962)

John Currin es un pintor estadounidense de obra jocosa y provocativa.  De estilo realista, hay en sus lienzos un cierto tono de sátira (cuando no de verdadero sarcasmo) en la manera que muestra a sus personajes y lo que hacen: es capaz de reírse del culto al cuerpo, de la obsesión por la sexualidad y, de hecho, de casi todo lo que se le ponga por delante. 
Evidentemente los amigos de lo políticamente correcto lo han acusado de misógino, pornográfico, procaz......pero eso no ha desanimado en absoluto a Currin que sigue mostrando sin reparos los límites de lo grotesco (que en nuestra cultura son muchos y  aunque a veces intentan pasar desapercibidos en otras muchas ocasiones son descaradamente aplaudidos por los medios de comunicación que hacen negocio jugando con ellos).
Aquellos que ya conozcan a este pintor ya saben que es un pintor en ocasiones muy explícito, no recomendable para aquellos que repudian la exhibición.


























John Currin - the conservatory




Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario