sábado, 7 de mayo de 2016

Pintores de hoy (82): Juan Gatti (Argentina, 1950).

Juan Gatti (Buenos Aires, 1950) es un polifacético creador argentino (diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador, pintor) conocido especialmente por sus trabajos de diseño.
Trabajó como diseñador gráfico y director de arte en diversas agencias  publicitarias. En 1978 se trasladó a New York y, pocos años después, se estableció en Madrid en donde abrió su propio estudio de diseño en 1985 (Studio Gatti). 
Dentro de sus actividades creativas hay que destacar las portadas realizadas para diferentes discos de cantantes de la talla de Alaska, Tequila, Ana Belén, etc. Imprescindible mencionar también sus carteles cinematográficos -de gran impacto- que han ilustrado numerosas películas de Pedro Almodóvar y otros directores cinematográficos.
Dentro del mundo de la moda ha colaborado con Sybilla, Jesús del Pozo,  Purificación García, Elena Benarroch,  Zara,  etc.
Como fotógrafo ha inmortalizado a infinidad de actrices y actores.
Es poseedor de la medalla de Oro en Bellas Artes 2009
Sus lienzos nos muestran un universo surrealista de dibujos de una precisión casi entomológica y un estilo de inspiración decimonónica que les imprime una cierta fascinación retro.

















Juan gatti graphiste movida


Juan Gatti - AD - ALMODOVAR - La Flor de mi Secreto:

Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario