martes, 31 de enero de 2017

Pequeño Tour por Italia (32): Castiglione del Lago + San Pietro de Perugia.

Castiglione del Lago es un bonito pueblecito- minúsculo aunque rodeado de urbanizaciones- en las cercanías del Lago Trasimeno, en su ribera oeste concretamente.
Lugar perfecto para un weekend o para descansar de una sobredosis de "piedras" ya que de lo que más se puede disfrutar allí es de las magnificas vistas y de los paseos alrededor del lago.
El día de la visita tuvimos la mala -o buena- fortuna de vernos inmersos -literalmente- en una tormenta que pareció, por unas largos instantes, no tener fin.
La mala fortuna consiguió empaparnos hasta la rabadilla y estuvo a punto de hacernos perder el tren de vuelta a Perugia, amén de aguarnos algo el día; la buena nos permitió disfrutar de los cambios del cielo y de los colores del lago -que variaban de forma asombrosa- y que un gentil lugareño se tomase la molestia -por pura amabilidad- de llevarnos en su coche, a pesar de estar pasados por agua, hasta la estación (la vaguada de acceso a ella estuvo mucho tiempo inundada por más de cuarenta centímetros de agua). En fin, nada como un día movidito para renovar fuerzas y tener alguna anécdota inusual que contar o recordar en el futuro, 











De vuelta a Perugia visitamos una iglesia peculiar en muchos sentidos ya que en su interior las resonancias artísticas remiten a diferentes tradiciones.
Su origen es muy antiguo ya que se remonta al 996. A partir de ahí modificaciones y añadidos posteriores le dieron ese estilo que la diferencia con mucho de otras iglesias de Perugia.

















Texto y fotos:  Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario