martes, 10 de diciembre de 2019

Intérpretes (75): Charles Castronovo - (USA,1975).

El tenor Charles Castronovo, de padre siciliano y madre ecuatoriana, nació el 19 de junio de 1975 en Queens, Nueva York, aunque se crió y formó en California.
Comenzó su carrera profesional, a finales de los noventa, en la Ópera de Los Ángeles y desde entonces ha podido mostrar sus habilidades como tenor en los Óperas más relevantes de todo el mundo (Metropolitan Opera, Covent Garden, Berlin State Opera, Salzburg Festival etc).
Ha interpretado los papeles más diversos, desde el Rodolfo de La Bohéme o Nadir de El Pescador de perlas al Duque de Rigoletto, pasando por Don Ottavio de Don Giovanni o el Edgardo de Lucía di Lammermoor.  
En el otoño de 2010 estrenó el papel Mario Ruoppolo en el estreno mundial de Il Postino, de Daniel Catán junto con el gran Plácido Domingo, en la Ópera de Los Ángeles.
Desde entonces su participación es muy demandada en los repertorios de las principales  Óperas del mundo.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario