martes, 22 de diciembre de 2020

Lugares (58): Tour por Gran Bretaña- Cambridge (1).

 

Una ciudad, al igual que Oxford, esencial y clave en el imaginario de los que asociamos felicidad con cultura. Sede de una famosísima universidad, Cambridge bien merece una visita detenida y atenta. Ofrece, además, la posibilidad de actividades diversas: paseos buscando referencias cinematográficas o televisivas (o disfrutando sin más de la belleza de sus arquitecturas de estilo tudor y jacobea), navegar por el río Cam -en una especie de góndolas dirigidas por aguerridos estudiantes-, besarse bajo la réplica de del Puente de los Suspiros de Venecia..... y, claro, visitar monumentos y museos. Magnífico por cierto, como veremos en el próximo post, el Museo Fitzwilliam (que, además -para los impacientes-, se puede visitar cómodamente en una mañana o una tarde si es que se va con prisa) . 

University of Cambridge

Home - Cambridge City Council

Cambridge | VisitBritain


Desde Londres se puede llegar a Cambridge en tren. La Cambridge Railway Station está muy cerca del centro de la ciudad, se tarda tan solo entre cinco a diez minutos en llegar al Cambridge University Botanic Garden, y allí se puede disfrutar de sus extensos jardines (varias hectáreas), visitar sus invernaderos y "hacer boca" para el resto de la visita.

Welcome to Cambridge Botanic Garden - Find Out More

Events Archive - Cambridge Botanic Garden

Si disfruta con los jardines tiene muy cerca, también, el Sheep´s green.

Sheep's Green - Cambridge City Council

Al salir de allí puede hacerlo cruzando el Mathematical Bridge. Este puente fue construido -según cuenta la leyenda- por el mismísimo Isaac Newton (puede ver su foto al inicio de este post.) y, también, por lo que se cuenta, se construyó sin tuercas ni tornillos.

Mathematical Bridge - Wikipedia



Bajando por Silver Street y siguiendo por Sidgwick, se entra de lleno en el ambiente universitario de la ciudad, encontrándonos con los edificios principales: Newham College, Selwyn College, Cambridge University Librery, Queen´s College y el famosísimo King´s College.


Enrique VI fundó este colegio en 1441. Los trabajos de la capilla constituyen una ejemplo realmente notable de arquitectura inglesa tardo-medieval. Por lo que parece, el propio rey quiso dar importancia y pompa al lugar y fijó las medidas de la capilla en proporciones generosas: 88m. de largo, 12m. de ancho y 29 de alto.
El Trinity College no está lejos de allí y sus jardines, South Paddock y North Paddock, se pueden visitar; queda cerca también la Wren Library



Las bicicletas, como no podía ser menos en una ciudad pequeña y repleta de estudiantes, son la forma más común de transporte y en sus aparcamientos abundan los carteles que anuncian un sinfín de actividades culturales de todo tipo. 




St. Mary Church.
 (Anécdota negativa: al subir a su torre empezó a darme, por motivos que todavía no conozco, un achuchón imponente que consiguió ponerme los pelos de punta y que ha hecho que no vuelva a intentar subir por sitios estrechos y empinados. Si tiene usted claustrofobia ni lo intente).










El autor de este blog en las puertas de Round Church, la iglesia del Santo Sepulcro, del siglo XII, que es una de las pocas naves redondas que existen en toda Inglaterra. El diseño de la misma está inspirado en la del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Texto y fotos: Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario