Una ciudad, al igual que Oxford, esencial y clave en el imaginario de los que asociamos felicidad con cultura. Sede de una famosísima universidad, Cambridge bien merece una visita detenida y atenta. Ofrece, además, la posibilidad de actividades diversas: paseos buscando referencias cinematográficas o televisivas (o disfrutando sin más de la belleza de sus arquitecturas de estilo tudor y jacobea), navegar por el río Cam -en una especie de góndolas dirigidas por aguerridos estudiantes-, besarse bajo la réplica de del Puente de los Suspiros de Venecia..... y, claro, visitar monumentos y museos. Magnífico por cierto, como veremos en el próximo post, el Museo Fitzwilliam (que, además -para los impacientes-, se puede visitar cómodamente en una mañana o una tarde si es que se va con prisa) .
Desde Londres se puede llegar a Cambridge en tren. La Cambridge Railway Station está muy cerca del centro de la ciudad, se tarda tan solo entre cinco a diez minutos en llegar al Cambridge University Botanic Garden, y allí se puede disfrutar de sus extensos jardines (varias hectáreas), visitar sus invernaderos y "hacer boca" para el resto de la visita.
Welcome to Cambridge Botanic Garden - Find Out More
Events Archive - Cambridge Botanic Garden
Si disfruta con los jardines tiene muy cerca, también, el Sheep´s green.
Sheep's Green - Cambridge City Council
Al salir de allí puede hacerlo cruzando el Mathematical Bridge. Este puente fue construido -según cuenta la leyenda- por el mismísimo Isaac Newton (puede ver su foto al inicio de este post.) y, también, por lo que se cuenta, se construyó sin tuercas ni tornillos.
Mathematical Bridge - Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario