miércoles, 5 de noviembre de 2014

Momentos de cine (44): All About Eve. Eva al desnudo (1950).


Una Bette Davis espléndida (en un papel a su medida: la temperamental Margo Channing), acompañada de todo un elenco de buenos actores, una excelente dirección y un guión magnífico hacen de Eva al desnudo una obra maestra de la historia del cine.
La historia -siempre viva- de la (o el) trepa que quiere ser califa en lugar del califa se narra aquí dentro del mundo del teatro. Una actriz -en un apogeo cercano al declive- se ve "cortejada" por una meritoria (sibilina Anne Baxter) que, entre devociones y halagos, logra hacerse un lugar en su mundo.....con la sana intención de "heredar" puesto y laureles.
No podemos olvidar la impagable presencia de secundarios de lujo como Thelma Ritter o George Sanders, una de las primeras apariciones de Marilyn Monroe y, claro, la imprescindible dirección de un maestro: J.L. Mankiewicz.














Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

2 comentarios:

  1. Creo que podría estar escribiendo horas y horas, y creo que jamás terminaría de contar de todo lo que habla "Eva al desnudo", por eso, lo reduzco en que habla sobre la vida en general. Decir otra cosa es quedarse corto. Y para llevarnos por esta historia, la película se sirve de uno de los guiones más asombrosos, inmejorables y perfectos que yo he visto en forma de película. Es un prodigio de sugerencia y explicitud, según convenga, y si se hace, es en forma de los diálogos más ingeniosos, y a la vez naturales, que concebirse pueda; diálogos que desgranan a los personajes, que nos los describen, que los hacen perfectamente creíbles y humanos.
    Una buena elección.

    ResponderEliminar
  2. Eva al desnudo es una de mis películas preferidas, podría verla hasta hartarme porque no ha perdido ni una pizca de vigencia, porque sus diálogos son magistrales y porque "las aguas mansas" como las llamo yo, existen y son difíciles de detectar y en Eva al desnudo Anne Baxter las refleja muy bien. De la magnífica Bette ! qué os voy a contar!

    ResponderEliminar