viernes, 25 de noviembre de 2016

Momentos de cine (76): La caza - Thomas Vinterberg.


Una película realmente turbadora que nos muestra de forma dura y contundente -sin esos almibares ni baboseos que tanto gustan hoy a muchos bienpensantes- como las faltas de criterio, muchos temores preconcebidos e inculcados y una excesiva devoción por clichés políticamente/correctos, pueden llevar a juicios sumarísimos y a lapidaciones sociales. Incide en la violencia invisible (que algunos denuncian pero que muchos niegan) que se ejerce sobre un hombre injustamente acusado y linchado con el beneplácito de casi todos.
Ni beneficio de la duda ni atisbo de justicia. Ahora bien: todo en nombre de esta última, claro. Una justicia que más que ciega resulta preocupantemente sesgada e inservible.
Vinterberg incide en todo ello con un estilo austero, clásico, y nos muestra cómo una travesura infantil puede llevar en estos tiempos a acusaciones falsas y a linchamientos morales y sociales. 
Mentalidad fundamentalista que, disfrazada de buenismo, lleva siempre a juicios peligrosos en la línea que ya nos mostró Arthur Miller en Las brujas de Salem.
Título original: Jagten (The hunt).
Director: Thomas Vinterberg.
Música: Nikolaj Egelund.
Reparto: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika, Alexandra Rapapart.






Entrada revisada el 22-04-2020
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario