Esta sección debe considerarse propia de mentalidades ADULTAS y formadas pero, si con todo, le molesta la exhibición del cuerpo humano desnudo o en situaciones de erotismo explícito, por favor, opte por mirar otras secciones de las muchas que hay en este blog y que pueden ser más adecuadas a sus intereses personales.
Como es casi imposible medir el nivel de sensibilidad o estupidez de cada individuo, prefiero ir a lo seguro y clasificar este sitio como adecuado solo para adultos.
Aunque ese término es todavía etéreo y nebuloso para mí, la advertencia deja claro que la responsabilidad sigue siendo del espectador.
Barnaby Whitfield, nacido en Miami, aunque ahora vive y trabaja en New York, fue primero modelo y luego pintor a full time. Es un provocador nato, aunque -ya lo hemos dicho repetidas veces en este blog- el grado de provocación depende hoy más del receptor que del emisario.
En sus obras se detectan claramente muchas de sus obsesiones (el ideal de juventud, la belleza que se esfuma, los estereotipos del mundo gay, el aburrimiento existencial…) y también un fuerte deseo de frivolizarlas a través de lo grotesco, de lo erótico o de lo directamente obsceno.
Sus obras me recuerdan en su sarcasmo a las de John Currin, otro irreverente al que dediqué hace tiempo una entrada.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y
una contribución a la difusión de obras dignas de
reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a
sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico
directo ni indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario