Esta sección debe considerarse propia de mentalidades ADULTAS y formadas pero, si con todo, le molesta la exhibición del cuerpo humano desnudo o en situaciones de erotismo explícito, por favor, opte por mirar otras secciones de las muchas que hay en este blog y que pueden ser más adecuadas a sus intereses personales.
Como es casi imposible medir el nivel de sensibilidad o estupidez de cada individuo, prefiero ir a lo seguro y clasificar este sitio como adecuado solo para adultos.
Aunque ese término es todavía etéreo y nebuloso para mí, la advertencia deja claro que la responsabilidad sigue siendo del espectador.
Averardo Ciriello nació en Milán (Italia) en 1918 y vivió 99 años. Una larga carrera que comenzó como dibujante en 1944, trabajando para Sailing Water Marine Weekly Message.
Destacó como cartelista cinematográfico y, sobre todo, como creador de portadas de tebeos para adultos (y para púberes precoces o ansiosos) en los que desarrolló con éxito (en la posguerra -y no solo en la italiana- había hambre de todo, incluida de imaginación) la figura icónica de la muchacha más bien tontuela aunque claramente desinhibida. Niñas traviesas que, vistas hoy, tienen una imagen ciertamente provocativa y sugerente que recuerda, más que otra cosa, a un endiablado cruce entre Gina Lollobrigida y una muñeca hinchable, pero que -con todo- siguen resultando picantes y excitantes por lo que tienen de imágenes sensuales, incorrectas y también por su capacidad de pasarse por el forro, sin prejuicios ni cortes de ningún tipo, a todo lo que se les ponga por delante (o por detrás)
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y
una contribución a la difusión de obras dignas de
reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a
sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este
blog interés económico directo ni indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario