Museo Fitzwilliam (continuación)
The Fitzwilliam Museum | (cam.ac.uk)
(1) The Fitzwilliam Museum, Cambridge | Facebook
El Museo Fitzwilliam dispone de 31 salas o galerías, repartidas en dos plantas, para la exposición de su colección de obras de arte. La relación general de lo mostrado en algunas de ellas puede darnos una idea de la amplitud del espectro artístico en el que se mueve este museo: Así, en la galería 1 se muestra arte europeo de los siglos XIX y XX. En las galerías 2 y 3 se exhibe arte británico, en la galería 4 pintura francesa, en la galería 5 cuadros impresionistas; dando un gran salto temporal en la 6 podemos disfrutar de arte italiano del Renacimiento y en la sala 7 arte italiano de los siglos XVI a XVIII.
La galería 9 da cuenta de diversas obras de arte español y de pintura flamenca. La galería 10, conocida como el Octógono, da paso a la 11 y en ella se muestran tanto piezas de la colección permanente como piezas de colecciones temporales. En la galería 11 podemos disfrutar de nuevo de arte del siglo XX. En la sala 15 obras de pintores holandeses, en la 16 dibujos, grabados y acuarelas, en la galería 17 una gran muestra de pintura floral. Dando otro gran salto estilístico podemos ver obras de arte coreano en la sala 29 y porcelana japonesa en la sala 26 y dando un extraordinario salto temporal podemos admirar piezas del antiguo Egipto en las salas 19 y 20 y no muy lejos, en la 21, obras de arte de la antigua Grecia y Roma. También podemos encontrar en otras salas buenos ejemplos de arte islámico, antigüedades diversas o artesanía medieval, incluidas armaduras.
En definitiva, un museo pequeño, pero con una colección sumamente interesante y variada de obras de arte.
Los nombres de los creadores que se muestran son también, en lógica correspondencia con la variedad de las colecciones, sumamente diversos: Stanley Spencer, Walter Sickert, Henri Matisse, Pierre Bonnard, John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti, Lawrence Alma Tadema, John Constable, Joseph W.M. Turner, Alfred Gilbert, Ford Maddox Brown, Cornelis van Cleve, William Blake, Anthony van Dyck, William Hogarth, George Stubs, Claude Lorrain, Henri Fantin-Latour, Delaccroix, Géricault, Pisarro, Sisley, Degas, Renoir, Seurat, Monet, Vittore Crivelli, Domenico Veneciano, Boticelli, Ghirlandaio.........
Estudio Daum. Nancy Francia.
Vasos de cristal decorados con geranios, de principios del siglo XX.
Vaso de cristal de Estudio Daum (fundado en 1878).
Nancy. Francia
Vaso de cristal de Estudio Daum (fundado en 1878).
Nancy. Francia
Vasos de cristal iridiscente de principios del siglo XX, realizados en Joh. Loezt Witwe Glass Factoria.
Moderna Rejtejn, República Checa (Bohemia).
Jarrón de Joh. Loezt Witwe Glass Factoria.
Moderna Rejtejn, República Checa (Bohemia)
Vaso de cristal decorado con un paisaje realizado en Daum Studio, Nancy (Francia), de principios del siglo XX.
"The winkle gatherer", estatua en bronce de Jean-Baptiste Carpeaux (1827-1875)
"The return from the fields" (1886). Pierre-August Renoir (1841-1919).
"The rock needle and Porte d´Aval Etrétat" (1885). Claude Monet (1840-1926).
"The gust of wind" (1872). Pierre-August Renoir (1841-1919).
"Study for a sunday on the island of La Grand Jatte: couple walking" (1884-1886).
Georges-Pierre Seurat (1859-1891).
"Still life with apples" (1877). Paul Cézanne (1839-1906).
"La visitación" Pintura española del siglo XV, sobre alabastro.
"Anunciación" parte del un retablo de la Catedral de Pisa. Spinello Aretino (1350/52-1410).
"Anunciación". Martino di Bartolomeo (activo entre 1389 y 1434).
"Virgen adorando al niño" Francesco Boteccini (1446/47-1498).
"Simón, el mago, ofreciendo dinero a San Pedro para obtener los poderes del Espíritu Santo".
Liberale di Jacomo, llamado Liberale de Verona (!445-1527/29).
"Natividad" Domenico Ghirlandaio (1448/49-1494) y su escuela.
"La historia de Cupido y Psique" Jacopo del Sellaio (1441/42-1493).
"Virgen y Niño" (1515). Estudio de Pietro Perugino.
"Venus coronada por Cupido, con un tocador de laud" (1555). Tiziano (1488-1576).
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario