jueves, 29 de abril de 2021

Nueva novela de María Luisa Amigo: Hermes en Atenas.

 La solidaridad se muestra de maneras muy diferentes.

La profesora  de la Universidad de Deusto y autora de libros de muy diferente índole, Maria Luisa Amigo (de quien tuve el honor de ser discípulo en el Titulado de Cultura y Solidaridad de dicha Universidad) da buena muestra de ella y de su preocupación por los afectados de Sanfilippo, escribiendo cuentos infantiles y, ahora, una nueva novela, cuyos beneficios van directamente a  VASS Sanfilippo. 

(5) Sanfilippo VASS | Facebook


La edición de la misma se realiza a través de una campaña de crowdfundig, en la que os animo a participar:

"La editorial Bunker Books se hace cargo de la edición, pero con el compromiso de venta de 50 ejemplares previos y para ello realiza una campaña de Crowdfunding para lograr 50 apoyos y después realizar la publicación. 


Aquí puedes ver la información. 

https://www.lanzanos.com/bunkerbooks/proyectos/hermes-en-atenas/

El libro es solidario y los beneficios que se saquen serán para VASS Sanfilippo. . El libro cuesta 16 euros, pero no los cobran hasta que se publique, por supuesto.

Para participar en el crowdfunding hay que registrarse en la editorial. Ellos custodian los datos. Para ello te pedirán un nombre de usuario que no puede contener espacios, ni acentos ni eñes: debe ser una única palabra (o varias pegadas) con o sin números, ya que de no hacerlo así les dará error.

Una vez registrado, ya puedes elegir la novela, donde dice APOYAR AHORA"

El procedimiento se va explicando paso a paso en la pagina de la editorial y aunque piden el pago de la novela a través de tarjeta de crédito, no lo cobrarán, tal y como se menciona más arriba, hasta que el proyecto salga adelante.

La nueva publicación promete un interesante viaje a la Grecia Clásica.

Su autora nos anticipa:

 "¿Te gustaría viajar a Atenas y encontrarte en el Ágora con Sócrates? Quizá te atraiga el deporte y te encantaría participar en los juegos de las Fiestas Panateneas. Es la oportunidad que tiene Hermes, el protagonista de esta novela que, con su amigo Filipo, llega desde una colonia lejana, Emporion. En realidad, el viaje es más complejo ya que lo realizan desde el siglo XXI. Unos libros misteriosos que se conservan en la vieja biblioteca de la Universidad de Deusto, les dan la posibilidad de viajar al pasado y ellos eligen Atenas en el siglo V. a. C. Estos libros maravillosos, de acción, tienen la cualidad de transportar a los lectores al tiempo que tratan e incorporarlos a la vida cotidiana. Manuel y Felipe se transforman en Hermes y Filipo. Tienen dieciséis años. El viaje va a ser una aventura y un descubrimiento personal.

En Atenas la vida se vuelve apasionante. Se incorporan al gimnasio del Cinosargo donde se van a preparar para los Juegos. Allí conocen al que será su amigo, Paladio, hijo de Ictino, uno de los constructores del Partenón. Con él y su hermana Olimpia se iniciarán en la filosofía. Tendrán la oportunidad de participar en las discusiones de los sofistas y de buscar la armonía no solo en el arte y la música, sino también en la salud y en su vida personal.

Hermes y Filipo se preparan a fondo para los Juegos de las Panateneas, semejantes a los Olímpicos. La envidia llevará a un rival a atacar a Hermes, tendiéndole una trampa en el gimnasio.

¿Te gustaría encontrar una chica guapísima con una inteligencia deslumbrante? Hermes la descubre en Olimpia y será su primer amor. Le entusiasma el estudio y se distancia del modelo común de las mujeres griegas. Se verá envuelta en una circunstancia muy dura, por culpa de un desaprensivo que quiere obtener el favor de Pericles a cualquier precio. Su desaparición es uno de los ejes culminantes de esta novela.

Si te gustan los ejercicios gimnásticos, los saltos, los lanzamientos o las carreras, disfrutarás leyendo estas páginas en las que se recrean los entrenamientos y el desarrollo de los Juegos. Si eres un amante de la filosofía, te encantará pensar sobre la armonía y encontrarte a Sócrates, Protágoras o Hipias, dialogando y pensando qué es lo más valioso para la vida personal y social. Para los que disfrutan con el arte, tendrán la ocasión de ver a Ictino, a Calícrates, a Fidias, terminando el friso del Partenón o a punto de inaugurarse el Odeón. Los amantes de la intriga se verán envueltos en una trama de envidias e intentos de matar al otro.

Esta novela articula el suspense de su trama con un acercamiento a la filosofía y a la cultura clásica. Al mismo tiempo desarrolla una historia de amor entre Hermes y Olimpia que desplegará su fuerza benéfica y el descubrimiento interior."  

Otras publicaciones de Marisa:




Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario