viernes, 25 de febrero de 2022

Lugares (72): Londres. Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Londres se encuentra en el barrio de South Kensington, bastante cerca del Victoria & Albert Museum, al que ya dedicamos una entrada hace algún tiempo.

Ocio Inteligente: para vivir mejor: Tour por Gran Bretaña (3): Victoria & Albert Museum. (ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com)

Ambos museos son una plasmación de algunos de los aspectos más positivos de la época victoriana y una clara muestra de su respeto y admiración por aspectos relevantes del pasado, tanto social como artístico/cultural.

Inicio | Museo de Historia Natural (nhm.ac.uk)

Museo de Historia Natural de Londres - Horario, precio y ubicación

Este museo, a diferencia de los dedicados al arte y a las diferentes culturas humanas, centra su exposiciones en la historia del planeta y en las distintas formas de vida que éste ha albergado (y alberga) desde hace millones de años.

Fue construido entre 1873 y 1880 para poder acoger un colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaban parte del Museo Británico. Poco a poco fue creciendo aumentado la cantidad y calidad de sus colecciones y hoy puede presumir de contar con unos setenta millones de especímenes.

Museo de Historia Natural (Londres) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Museo Historia Natural Londres - YouTube

Natural History Museum, London | Walkthrough Tour July 2019 | 4k - YouTube

Un museo de estas características no podía olvidar el interés que estos temas despiertan en muchos jóvenes (y no tan jóvenes) y, por lo tanto, muchas de sus salas cuentan con recursos didácticos que hacen de la visita algo activo y entretenido.


Por descontado, las salas dedicadas a los dinosaurios se llevan la palma en cuanto a ranking de visitantes. Los extraordinarios esqueletos de estos animales, fósiles de millones y millones de años, atraen a todo tipo de públicos, pero -ciertamente- hacen las delicias de los niños, para los que también hay alguna recreación más realista de estos asombrosos animales. 








Océanos | Museo de Historia Natural (nhm.ac.uk)

Como el tamaño, en cuanto a la espectacularidad, sí importa, las salas que muestran los grandes cetáceos también despiertan gran interés entre todos los visitantes.










Pero en el Museo no solo se puede disfrutar de cientos y cientos de animales de todo el planeta y de casi todos los tiempos sino que también es posible contemplar todo tipo de minerales y curiosidades geológicas (de hecho el Museo de Historia Natural absorbió en 1986 el Museo Geológico que se encontraba en las inmediaciones).



Lugares cercanos que puede ser interesante visitar:

Museo de la Ciencia.

Victoria & Albert Museum.

Kensington Gardens.

Almacenes Harrods.

Texto y fotos: Javier Nebot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario