martes, 15 de julio de 2014

Pintores de hoy (33): Michael Bergt.

Michael Bergt (Nebraska, USA, 1956), supo muy pronto que quería ser pintor. 
En 1978 decidió trasladarse a San Francisco en donde continuó su formación hasta que
en 1985 optó por pasar tres años fuera de su país y eligió el norte de España como destino (no he logrado encontrar la ubicación exacta).
Aunque en 1980 ya logró montar una primera exposición individual no decidió volcarse en la pintura de forma total  hasta 1988.
Amigo del pintor Paul Cadmus -al que admiraba mucho y del que se puede ver claras influencias en su obra- tuvo la oportunidad de  exponer conjuntamente con él en alguna ocasión.
Vive y trabaja en Santa Fe (Nuevo Méjico), aunque suele exponer en New York.
En sus obras se reconocen diversas influencias aunque en sus últimas creaciones predominan aquellas en las se observa un cierto estilo pre-renacentista (de hecho muchas de ellas están pintadas al tempera con huevo). El enmarcamiento dorado que utiliza contribuye a enraizar los lienzos en un contexto que tiene a veces perfiles cuasi-religioso (tal y como pasaba con el pintor expuesto anteriormente en esta sección, Abrahamson, cuya particular iconografía resaltaba especialmente en los marcos utilizados). Algunos críticos prefieren situarlo dentro de un realismo mágico aunque es evidente que la magia bebe de las figuras mitológicas y religiosas.
Su página web está bien construida y resulta útil para conocer sus propuestas.


















Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
 Javier Nebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario