martes, 3 de enero de 2017

Comamos y bebamos.....que mañana ya veremos (12): PANDA.

El restaurante PANDA es un nuevo local, abierto en la céntrica calle Gardoqui de Bilbao, que practica la vieja -y sabia- fórmula del "bueno, bonito y barato".
 Dentro de esa tendencia, que parece por ahora muy exitosa, de combinar una atractiva decoración, comida multieétnica -seguramente el único terreno en lo que lo "multi" triunfa sin pudor- y precios ajustados o "populares", PANDA destaca.




El día de la visita optamos por el menú del día. Aunque, sin duda, a la carta se ofrecen posibilidades más amplias tanto de elección como de calidades, evaluar un restaurante por su menú cotidiano da más pistas cara a aconsejar a aquellos que -somos muchos- queremos ir a comer fuera sin  tener que esperar a ocasiones especiales o a celebraciones específicas que justifiquen menear  el bolsillo (o la tarjeta de crédito).
Un menú de 10,95 € parece fácilmente asumible para un público muy mayoritario y, la verdad, sin ser cantidades "extraordinarias" -que tampoco es necesario- uno sale de PANDA satisfecho, siempre y cuando se sepa a lo que se va en un restaurante de este tipo.
 Berenjena gratinada con salsa nasu dengaku.
(excelente en textura y sabor).
o
Ensalada de gambas con alga chuka y sichimi.
(Reconociendo que las ensaladas no me parecen una oferta culinaria excitante, no puedo negar que la mezcla de sabores y de colores, que también tienen su importancia, fue acertada).
 Uramaki.
(Excelente y en buena cantidad. Tan excelente como que empecé a comer sin darme cuenta de que no había sacado la foto para este post..... por eso el plato aparece algo mermado).
 Arroz frito Tokio con calamares y langostinos.
(Probablemente se agradecería la visibilidad de los aditamentos pero debo reconocer que tenía un muy buen sabor el arroz)
 Espuma de yogur con culis de frutos rojos.
(Agradable).
o
 Tarta de queso con mango.
(también agradable)
 En definitiva: PANDA tendrá éxito si cuida  y mantiene los factores que parece defender: originalidad a precios razonables.
Dirección: Gardoki Kardenalaren Kalea, 6, 48008 Bilbo, Bizkaia
Teléfono:944 97 84 60
Horario: 
Abierto laborables.· 13:00–16:0020:00–23:00

2 comentarios:

  1. Javier, me ha parecido una buena presentación del local y de sus platos. !Magnífico! Habrá que ir a degustarlo y a disfrutar del local.

    ResponderEliminar