martes, 25 de febrero de 2014

Pintores de hoy (10): Erik Armusik (USA,1973).

Erik Armusik es un pintor norteamericano (Pensilvania,1973) que se auto define como "pintor litúrgico".
Ciertamente sus obras se centran en temas religiosos, a la vieja usanza, aunque incorpora también pautas mitológicas . Influido por la estética católica -reconoce el impacto de las obras vistas en las iglesias cuando era niño- ,  su trayectoria ha estado dirigida hacia una nueva lectura de lo sacro. 
Cuando terminó su formación aprovechó la concesión de la beca Margaret Giffen para estudiar varios meses en Italia empapándose de la obras de Caravaggio y de Artemisa Gentileschi.
En el año 2003 fue seleccionado para representar a los estados Unidos en Florencia ,en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Dell.
Acabó perfeccionando sus habilidades en Filadelfia bajo la tutela del reconocido pintor realista Nelson Shanks. Actualmente sus obras han sido expuestas en diversos países y gozan de reconocido prestigio.
Me llama la atención su lectura de algunos "clásicos": en el cuadro "David y Goliat" se autorretrata como David, portando en su mano la cabeza de Goliath (el rostro de Damien Hirst). Desde luego, toda una declaración de principios.















Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

1 comentario:

  1. Que hermosa e impactante obra, se nota en cada pincelada su pasión por el arte religiosos y por la figura humana, algunas pinturas, me parecieron auténticas fotografias. algunas de dichas imagenes me gustaría utilizarlas para ambientar mi blog de "Lecturas y evangelio del domingo"

    ResponderEliminar