sígueme por e-mail

jueves, 13 de febrero de 2014

Pintores de hoy (7): Agostino Arrivabene (1967)

Tengo que reconocer mi debilidad por Italia:  por su comida,  por su cultura, por sus ciudades y -sobre todo-  por su Arte. Desde luego el Renacimiento es para quitarse el sombrero; el barroco y los tenebrismos como para emborracharse de emociones y aunque el siglo XIX no despuntó excesivamente (Francia arrasó con todo), en el XX se encuentran también figuras sobresalientes, dignas de admiración. Vuelvo a traer a esta sección un pintor italiano, tan brillante como los expuestos hasta ahora: Agostino Arrivabene. Nacido en 1967, en Rivolta d´Adda (provincia de Cremona), se graduó en la Academia de Bellas Artes de Brera en 1991.  
En su estilo figurativo se combina la perfección técnica con un personal tratamiento de las simbologías antiguas  a la vez que se introduce en mundos oníricos y surrealistas.


















Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario