martes, 1 de abril de 2014

Comunicaciones culturales (5): Exposiciones y conciertos en diversas localidades.

En Madrid continua hasta el próximo 4 de mayo las exposición "Las Furias: de Tiziano a Ribera".

En Bilbao, en el Paraninfo de la Universidad de Deusto se celebrará el próximo día 10 de Abril un concierto en el que se ofrecerá una versión a dos pianos de la Pasión según San Mateo. Es abierto a todo los públicos -entrada libre- pero debe confirmarse reserva.


Exposición hasta el 31 de Julio en el Palazzo Casali de Cortona (Arezzo/Italia), sobre los Etruscos. A través de pinturas, dibujos, hallazgos arqueológicos diversos y distintos objetos artísticos se muestra como fue despertando en Europa la pasión por el mundo etrusco.
En la revista Descubrir el Arte hay un interesante articulo del que extraigo el siguiente fragmento:

"En el Palazio Casali, con una serie de 150 obras, se recrea el clima; se recorre la aventura y la pasión del iluminado Coke; describe las relaciones entre el mundo anglosajón y la Italia entre los siglos XVIII y XIX; examina la seducción suscitada por los etruscos en Gran Bretaña, presentando por primera vez al público algunas obras maestras-símbolo como El Arrengador, un unicum brónceo de altura natural, y El Niño Graziani, entre las piezas más célebres de las colecciones vaticanas, junto con los dibujos originales del De Etruria además de otras maravillas etruscas confluídas en el British Museum, a lo largo de tres siglos de coleccionismo, disputas y adquisiciones –un núcleo de más de 40 obras, extraídas de Prato, Arezzo, Perusa, Cortona, Chiusi, Orvieto, Sartiano, Bolsena y Vulci– cedidas para esta cita por el gran museo londinense. La exposición, comisariada por Paolo Bruschetti, Bruno Gialluca, Paolo Giulierini, Suzanne Reynolds y Judith Swaddling, se completa con un catálogo considerado ya un hito en los estudios de esta enigmática civilización."

Finalmente, en Madrid, también se ofrece la posibilidad de ver arte contemporáneo chino en el Centro Conde Duque, (Calle Conde Duque 11, Madrid 28013). Una buena oportunidad para poder ver una selección de obras (60) procedentes del Museo Nacional de China de Beijing, representativas del periodo que se inicio con la apertura y las reformas de 1978.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario