domingo, 20 de abril de 2014

Pintores de hoy (21): Carlos Barahona Possollo (1967)

Carlos Barahona Possollo (Lisboa 1967) es uno de los pintores portugueses más impactantes del momento.
Su obra, inspirada -como la de muchos de los pintores expuestos en esta sección- en figuras y referencias clásicas y mitológicas se nos muestra a través de un perfeccionismo técnico que recuerda a un Alma Tadema  o un Gerome aunque la expresividad de sus imágenes rezuma cierta lujuria en muchos de sus cuadros (algunos sexualmente explícitos , aspecto que aviso al lector por si no quiere ver la muestra expuesta a continuación). 
Esta lujuria no invalida la calidad de sus cuadros y otorga a la visión clásica un alma de verosimilitud ya que difícilmente podemos imaginarnos muchos episodios mitológicos -en los que se cantaba a Dioniso y se hacia gala de hybris- de forma elegante y comedida. Claro que, en estos tiempos en lo que todo se tamiza por un consumismo "prudente" y de parque temático apto para todos los públicos, sus obras no son precisamente para colgar en el salón de casa (igual si en el dormitorio).
Su página web es excelente:




































Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

1 comentario:

  1. Sorprendente por demás el artista que nos presentas hoy..La potencia de sus personajes pseudomitológicos unido a la indudable calidad técnica de su pintura iluminarán sin duda, al espectador sensible, para, sacándole por un momento de la realidad viscosa que aflora por las grietas de su rutina, agitarle sin tregua hasta despertar en él, el oscuro y saludable instinto que nace tras la mansedumbre del mundo "disney" que nos rodea.
    Valiente y original Carlos Barahona..habrá que seguirlo con interés...

    ResponderEliminar