sígueme por e-mail

lunes, 14 de abril de 2014

Música Barroca (5) : Arpeggiata (Karl Friedrich Abel).



Jordi Savall es siempre una garantia de calidad y buen hacer. Su discografía es completísima y sus esfuerzos por recuperar música de diferentes épocas realmente meritorios. Alguien a quien realmente merece la pena seguir.
 "(22 de diciembre de 1723 - 20 de junio de 1787) fue un compositor alemán de la era clásica. Fue un gran instrumentista de la viola da gamba y compuso gran parte de la música más relevante en aquella época para dicho instrumento.
Abel nació en Köthen y estudió música bajo la tutela de Johann Sebastian Bach en Leipzig. En 1759 viajó a Inglaterra, donde se estableció como músico de cámara de la reina Charlotte. Actuó en varios conciertos en Londres de sus propias composiciones tocando diferentes instrumentos, uno de ellos el pentacordio inventado recientemente.
En 1762 Johann Christian Bach, undécimo hijo de Johann Sebastian Bach, se trasladó a Londres. Ambos se hicieron buenos amigos y en1764 o 1765 fundaron una serie de conciertos que serían conocidos como los conciertos de Bach y Abel y que se prolongarían durante más de diez años. En estos conciertos se presentaron algunos de los trabajos de Joseph Haydn. Aunque los conciertos perdieron popularidad, Abel continuó siendo un reputado intérprete de instrumentos antiguos y nuevos. Sin embargo, comenzó a beber, acelerando la llegada de su muerte, que ocurrió en Londres."
Fuente.:http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Friedrich_Abel



Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario