Hacer una comedia con dos enfermos de cáncer como protagonistas fue una apuesta arriesgada, pero Robert Ellis Miller salió airoso de la misma porque su película no cayó en el sentimentalismo barato ni obvió enfrentarse a un tema tan poco agradable como la muerte.
Título original: "Hawks".
Dirección del ya mencionado Robert Ellis Miller.
Productores: Steve Lanning, Keith Cavale, Joep Bannenberg, Richard Becker y Morrie Eisenman.
Guión: Roy Clarke, sobre una idea de Barry Gibb y David English.
Montaje: Malcolm Cooke.
Música: John Cameron.
Duración: 109 minutos.
Intérpretes: Timothy Dalton, Anthony Edwards, Janet McTeer, Camille Coduri, Jill Bennett, Robert Lang, Pat Starr, Bruce Boa, Sheila Hancock, Geoffrey Palmer.
Fotografía: Douglas Milsome.
La película intenta mostrarnos cómo se enfrenta la gente a sus propios miedos y cómo a veces fracasa en sus intentos de ocultarlos a los demás (para bien o par mal, las "armaduras" suelen ser frágiles cuando uno se enfrenta a la inevitabilidad de la muerte).
El abogado inglés Bancroft (Timothy Dalton) y el ex jugador profesional de fútbol americano Decker (Anthony Edwards), ambos enfermos terminales de cáncer, deciden ponerse el mundo por montera y largarse del hospital en el que están ingresados esperando su final. Lanzarse hacia una juerga monumental tiene su punto aunque Decker tiene tendencias suicidas y es Bancroft -que tiene un cáncer de evolución más lenta- quien en principio tendrá que animarle para que no tire la toalla antes de tiempo.
Los vaivenes emocionales, el optimismo y el pesimismo, van pasando de uno a otro porque en esto de lidiar con una enfermedad terminal nadie es lo que se dice un maestro, pero en su viaje de huida hacia Amsterdam se les unirán dos chicas inglesas, Hazel (Janet McTeer) y Maureen (Camille Coduri), que introducirán una nueva dinámica en el periplo.
Al final las fachadas se derrumbarán y no será necesario fingir para nadie ni para nada.
Robert Ellis Miller (USA, 1927-2017), dirigió durante su vida gran cantidad de películas y telefilms.
Empezó su carrera como actor en radio y televisión y pasó posteriormente a dirigir obras de teatro en Broadway. Su primera película para el cine fue "Cualquier miércoles" (1966), protagonizada por Jane Fonda, a partir de ella trabajó con asiduidad tanto en cine como televisión, sobre todo en la década de los setenta y ochenta del pasado siglo.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.