Esta sección debe considerarse propia de mentalidades ADULTAS y formadas pero, si con todo, le molesta la exhibición del cuerpo humano desnudo o en situaciones de erotismo explícito, por favor, opte por mirar otras secciones de las muchas que hay en este blog y que pueden ser más adecuadas a sus intereses personales.
Como es casi imposible medir el nivel de sensibilidad o estupidez de cada individuo, prefiero ir a lo seguro y clasificar este sitio como adecuado solo para adultos.
Aunque ese término es todavía etéreo y nebuloso para mí, la advertencia deja claro que la responsabilidad sigue siendo del espectador.
- Por la propia idiosincrasia de esta sección se muestran aquí, en muchas ocasiones, materiales sensibles, por lo tanto, si eres menor de edad o te desagrada ver este tipo imágenes, por favor, cierra la ventana.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Vimos en un post de "Pintores de hoy" los retratos de esta pintora holandesa.
Muestro en esta entrada algunos de sus desnudos.
Realmente, como sucede con algunas obras expuestas en esta sección de otros creadores, no me parecen que estos desnudos sean creaciones especialmente "provocadoras", pero -por muy diferentes motivos- si hay personas que, en estos tiempos mojigatos e hipersensibles, gustan de darse por "ofendidas" y por eso -casi- todas las representaciones del cuerpo humano desnudo van en esta sección, que es de arte, pero para "adultos".
https://ociointeligenteparavivirmejor.blogspot.com/2017/01/indices-la-obra-provocadora1-20.html
Con todo, y rompiendo una lanza por la tan reclamada "diversidad", hay que puntualizar que el desnudo femenino, por motivos históricos y sociales muy diversos, ha "gozado" durante siglos de una permisividad estética y artística de la no ha "disfrutado" el desnudo masculino hasta tiempos muy recientes (y todavía con reparos, salvo que proceda de "colectivos" minoritarios y en boga).
El precio a pagar por ello, según algunas voces, ha sido la "cosificación" de la feminidad (cosa cierta) y la estandarización de los ideales estéticos (en el caso de la desnudo masculino, también se ha pagado un precio contrario e igualmente limitativo: la guetización del mismo a lo demoníaco y perverso o su circunscripción a la pasión homosexual). El análisis de estas cristalizaciones llevaría, realmente, mucho tiempo y -más que probablemente- tendrían poco recorrido porque estamos en tiempos excesivamente proclives a la molestia, a la ofensa, a la distorsión interesada, a la sensibilidad enfermiza y la alteración cosmética. Así que, asumiendo la realidad compleja en la que vivimos, mostramos aquí, para que nadie se sienta agredido, lo que debería poder verse en cualquier otro lugar sin aspavientos ni roturas de vestimentas (salvo en Facebook que va de neo-censor puritano), que quedan muy bien en plan trágico, pero que que son terriblemente indigestas, al manos para el que esto escribe (y eso que ya tomo Gaviscon de forma crónica para no perforarme el hiato con tanta memez).
Laura van den Hengel (tumblr.com)
El Hurgador [Arte en la Red]: Laura van den Hengel [Pintura / Painting]