Actividades culturales que para mí otorgan al ocio un plus de interés. Arte, música, cine, fotografía…también algunos artículos y reflexiones. Todo ello con un particular afán de contribuir a la difusión cultural en todos los ámbitos. Una de las secciones, "La obra provocadora", es para adultos.
lunes, 28 de noviembre de 2022
Lugares (80): St. Paul de Vence. Provenza. Francia.
sábado, 26 de noviembre de 2022
Avisos. 1. Desvío de algunas entradas a otro blog.
De ahora en adelante, y para no tener que restringir este blog a uno de adultos -siguiendo las normas de Blogger-, algunos autores u obras especialmente "delicadas" o particularmente "atrevidas" las publicaré en otro blog creado específicamente para ello.
La obra provocadora. Sexo y erotismo en el arte.
Por ese motivo he retirado la entrada que acababa de publicar sobre el arte "macabro" del ilustrador chileno Cristóbal López, artista muy controvertido -por lo que he podido comprobar- en las redes (varias veces censurado) y la he trasladado el nuevo blog.
Esto no significa que la sección "La obra provocadora" desaparezca completamente de este blog, pero sus entradas serán más "lights", aunque intentaré mantener el verdadero sentido para la que fue creada dicha sección.
En cualquier caso, lo esencial, para el que esto escribe, es mantener los criterios fundamentales para los que se creó este blog, que es contribuir a la difusión cultural, y para ello es fundamental llegar al máximo número de posibles lectores.
Gracias a todos por vuestra comprensión.
viernes, 18 de noviembre de 2022
Momentos de cine (116): El príncipe de las mareas (Barbra Streisand, 1991).
(8103) The Prince Of Tide /1991/ trailer - YouTube
(8229) Rare! "The Prince of Tides" Behind The Scenes (Featurette) - YouTube
(8103) EL PRÍNCIPE DE LAS MAREAS de BARBRA STREISAND 1991 - YouTube
La psiquiatra, Lowenstein, de ahora en adelante en la intimidad y en lo profesional, hace lo que puede. Trabaja el pasado y, cuando le es posible, el presente.
En su vida, ya se sabe, también se cuecen habas (el dicho popular es sabio: "En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas").
La dama, profesional de pro, estilosa y forrada, vive en lo mejor de New York y se codea, por lo tanto, con los "mejorcito" de la society. Está casada con un violinista de gran éxito que se la pega con la pianista que le acompaña. Tiene un hijo adolescente (interpretado por el propio hijo de la Streisand), pelín errático, que no sabe si posicionarse hacia el violín de papá, o al gusto de mamá por el fútbol americano.
Entre tanta confesión de diván, la psiquiatra y el entrenador se enamoran. Inteligencia y fuerza bruta (aunque sensible) encuentran acomodo al calor de las confidencias más íntimas.
Pero en el largometraje pasan muchas más cosas, véanlo.
Ha envejecido aceptablemente y, además, sufrir un poco en el cine, nunca viene mal. Libera mogollón y sale, desde luego, mucho más barato que realizar un psicoanálisis para desahogarse.
La película es en algunos momentos algo artificial, pero ya se sabe que la realidad, en el cine, hay que adulterarla un poco para que resulte creíble y, sobre todo, interesante.
El realismo crudo y seco sería válido para la ortodoxia del fenecido arte marxista (Dios tenga en su gloria) ...pero es muy poco digerible en tiempos tan emocionales como los que vivimos, salvo, claro, para los dogmáticos irredentos (que de todo hay entre los amantes del cine).
Además, plus extra para los fetichistas de estrellas, podrán disfrutar de las largas uñas de la Streisand: ¡unas uñas que para sí quisiera el mismísimo Fumanchu!
(8228) The Prince of Tides (1991) - Dog Food Dinner Scene | Movieclips - YouTube
(8228) The Prince of Tides (1991) - Cheating Wife Scene | Movieclips - YouTube
(8228) The Prince of Tides (1991) - Hitting on His Therapist Scene | Movieclips - YouTube
(8228) The Prince of Tides (1991) - A Few Simple Questions Scene | Movieclips - YouTube
(8229) The Prince of Tides (1991) - Just Let It Go Scene | Movieclips - YouTube
(8229) The Prince of Tides (1991) - I Like Adultery Scene | Movieclips - YouTube
(8228) El príncipe de las mareas, escena stradivarious - YouTube