Advertencia:
Esta pintor tiene algunas obras que personas extremadamente sensibles pueden considerar inapropiadas o molestas. Por favor, si es así, opte por mirar otros artistas u otras secciones de las muchas que hay en este blog y que pueden ser más adecuadas a sus intereses personales.
Como es casi imposible medir el nivel de sensibilidad o estupidez de cada individuo, prefiero ir a lo seguro y clasificar este post como adecuado solo para adultos. Aunque ese término es todavía etéreo y nebuloso para mí, la advertencia deja claro que la responsabilidad sigue siendo del espectador.
- &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&66
Michael Bergt (Nebraska, USA, 1956), supo muy pronto que quería ser pintor.
En 1978 decidió trasladarse a San Francisco en donde continuó su formación hasta que
en 1985 optó por pasar tres años fuera de su país y eligió el norte de España como destino (no he logrado encontrar la ubicación exacta).
Aunque en 1980 ya logró montar una primera exposición individual no decidió volcarse en la pintura de forma total hasta 1988.
Amigo del pintor Paul Cadmus -al que admiraba mucho y del que se puede ver claras influencias en su obra- tuvo la oportunidad de exponer conjuntamente con él en alguna ocasión.
Vive y trabaja en Santa Fe (Nuevo Méjico), aunque suele exponer en New York.
Aunque en 1980 ya logró montar una primera exposición individual no decidió volcarse en la pintura de forma total hasta 1988.
Amigo del pintor Paul Cadmus -al que admiraba mucho y del que se puede ver claras influencias en su obra- tuvo la oportunidad de exponer conjuntamente con él en alguna ocasión.
Vive y trabaja en Santa Fe (Nuevo Méjico), aunque suele exponer en New York.
En sus obras se reconocen diversas influencias aunque en sus últimas creaciones predominan aquellas en las se observa un cierto estilo pre-renacentista (de hecho muchas de ellas están pintadas al tempera con huevo). El enmarcamiento dorado que utiliza contribuye a enraizar los lienzos en un contexto que tiene a veces perfiles cuasi-religioso (tal y como pasaba con el pintor expuesto anteriormente en esta sección, Abrahamson, cuya particular iconografía resaltaba especialmente en los marcos utilizados). Algunos críticos prefieren situarlo dentro de un realismo mágico aunque es evidente que la magia bebe de las figuras mitológicas y religiosas.
Su página web está bien construida y resulta útil para conocer sus propuestas.
Entrada revisada a 30 de septiembre del 2024
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran
corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y
una contribución a la difusión de obras dignas de
reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a
sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico
directo ni indirecto.
Javier
Nebot
No hay comentarios:
Publicar un comentario