jueves, 17 de octubre de 2024

Pintores de hoy (236): Bryan Rogers (USA, 1977)


Bryan Rogers es un artista estadounidense, nacido en 1977, conocido por sus paisajes vibrantes y llenos de patrones que exploran, de manera más o menos explícita, temas sobre la masculinidad y la identidad queer. 
 Sus obras a menudo representan desnudos masculinos entrelazados con entornos naturales exuberantes, creando composiciones meditativas que se asemejan a ciertos tapices de finales del XIX o de estilo art deccó, tanto por su complejidad como por su belleza.  
Las figuras se sitúan en paisajes imaginados llenos de plantas y árboles, difuminando a propósito  los límites entre la naturaleza y la forma humana e intentando crear una especie de paraíso soñado de profunda conexión en la naturaleza y lo humano.

 Bryan Rogers (@__bryan_rogers__) • Fotos y videos de Instagram

Monya Rowe Gallery - Bryan Rogers

Rogers obtuvo su Maestría en Bellas Artes en el Instituto Pratt y ha expuesto internacionalmente, destacándose en galerías como Monya Rowe en Nueva York y Taymour Grahne en Londres. 

 Sus obras recientes, como las de su exposición de 2024 Wallflowers, destacan su estilo característico de escenas oníricas y vibrantes, centrándose en la relación íntima y casi surrealista entre las figuras y su entorno. Actualmente vive y trabaja en Nueva Jersey, donde crea sus piezas en un estudio casero. 


El artista Bryan Rogers evoca fantásticos paisajes queer en su estudio de Nueva Jersey (artnet.com)


Bryan Rogers sueña con estados de existencia dichosos – SURFACE (surfacemag.com)



Bryan Rogers - Obras de arte en venta y más | Artístico (artsy.net)













Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran  corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario